Renders concurso arquitectura alemania

Proyecto Digital colabora en la creación de las imágenes de la propuesta del estudio Cano Lasso para el Campus Bildungszentrum en Dresden.

Una de las cualidades más importantes de esta propuesta, fue hacer fácil lo difícil. El complejo organigrama funcional consigue traducirse en un esquema preciso y claro, en el que las heterogéneas piezas del programa y sus relaciones se articulan con precisión, ocultando el enorme esfuerzo que ha significado su elaboración y síntesis.

La gran diversidad de piezas que componen el extenso programa sólo podía encontrar un estricto orden bajo el patrón de un sistema. Los extraordinarios dibujos de Stockhausen realizados para sus partituras musicales, sintéticos diagramas de la variación en un orden, fueron fundamentales para entender cómo una variación puede quedar bellamente estructurada en el ordenamiento de la macroforma. Bajo este sistema, la variación encuentra los principios de razón y función, y la claridad del orden es una condición necesaria frente a la naturaleza fortuita de sus combinaciones.                                                                             

La tentativa de aplicar los criterios de funcionalidad y flexibilidad de los mat-buildings está presente,  un sistema de redes, claras y precisas, que organizan las relaciones funcionales entre las piezas, así como los recorridos de personas, servicios e instalaciones, funcionando armónicamente sobre un mismo sistema.

Sobre la ordenada y compacta estructura horizontal del nuevo mat-building, proponemos contraponer una referencia vertical, ligera e inmaterial como expresión de una nueva época. Un elemento con una presencia velada desde lugares distantes de la ciudad; objeto ambiguo y enigmático que corresponde casi a una virtualidad que emerge como un farol en la oscuridad de la noche. Sobre la misteriosa veladura del objeto, se proyectarán imágenes codificadas que informarán sobre la actividad del centro, su consumo y ahorro energético. Imágenes que flotaran en la oscuridad.

Estudio Cano Lasso

Concurso campus Alemania